Ruta en coche por Bulgaria: día 9, Sofía y vuelta a casa

0
56

Último día de nuestra ruta en coche por Bulgaria, pasamos la mañana en Sofía, visitando lo que nos quedó pendiente el primer día que pasamos aquí.

Primero de todo os dejamos enlace a un Free Tour por Sofía pinchando aquí.

Este último día también madrugamos para poder recorrer lo que nos faltaba por visitar, ya que nuestro vuelo de vuelta era al medio día.

Salimos temprano del hotel y antes de tomar el desayuno para aprovechar bien la mañana nos pusimos rumbo a visitar lo que nos quedaba, nuestra primera parada Monumento Ruso.

Después recorrimos todo el bulevar del «General Mihail D. Skobelev» hasta llegar al Palacio Nacional de la Cultura. 

Seguimos pateando calles, y pasamos por ya visto el primer día Church of Sveti Sedmochislenitsi, vemos la Biblioteca Nacional y llegamos a la Catedral de Alejandro Nevski de Sofía (entrada gratuita, fotos 10 levas). No pudimos visitar la cripta, pero si podéis os lo recomendamos.

Salimos de la catedral y vimos la Monumento al Soldado Desconocido y la Iglesia de Hagia Sofía.

Seguimos recorriendo Sofía para la visita esperada la Iglesia de Sveti Georgi, el templo primitivo fue fundado en el S. IV.

Luego vemos la Iglesia de Sveta Petka Samardzhiiska, y junto a ella empezamos a recorrer las diferentes ruinas Ancient Serdica Complex. Hay diferentes recintos en bajos y terrenos cercanos. Acceso gratuito. Aprovechamos también para comprar algunas regalos por las tiendas que encontramos en el camino.

Para terminar la mañana por Sofía, fuimos a visitar el Mercado Central. Y muy cerca de allí el mercado al aire libre Women’s Market. Aprovechamos para hacer alguna compra más, tomar un bollo de los puestos de la calle, y tomar un café en una cafetería llamada Bistro 16.

Después volvimos al hotel, para recoger todo y poner rumbo al aeropuerto para volver a casa.

Nosotros no tuvimos tiempo para visitar la Iglesia de Bayona, a las afueras, construida durante los siglos X y XI y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Si tenéis tiempo, imprescindible su visita.

Y con gran nostalgia nos despedimos de este país tan maravilloso del que nos llevamos un gran recuerdo, nuestro vuelo de vuelta salió a las 14:50 y llegó a llegada a Madrid a las 17:25.

** Consejos básicos para viajar a Bulgaria.
* Ver: Ruta por Bulgaria: día 1.
* Ver: Ruta por Bulgaria: día 2.
* Ver: Ruta por Bulgaria: día 3.
* Ver: Ruta por Bulgaria: día 4.
* Ver: Ruta por Bulgaria: día 5.
* Ver: Ruta por Bulgaria: día 6.
* Ver: Ruta por Bulgaria: día 7.
* Ver: Ruta por Bulgaria: día 8.

Dinos algo