Ruta por la Isla de Tenerife: día 4, subida al Teide, bajada andando, vuelta a Madrid

0
1422

Último día en la Isla de Tenerife, hoy por fin no nos han cancelado la subida del teleférico. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Llegamos al parking del teleférico y dejamos el coche, cogemos la mochila con los bocadillos y el agua, nuestra idea inicial era subir y bajar en teleférico pero a la vez que nos fueron cancelando los días, finalmente para este último que por fin pudimos subir, decidimos coger solo la ida y bajar por la ruta andando. Para comprar los ticket anticipadamente puedes hacerlo aquí. Nuestra hora de subida en el teleférico era a las 9:45, el trayecto dura unos 8 minutos, y es bastante impresionante.

Una vez en la estación de arriba, lo primero que decidimos y antes de que llegue más gente es subir a la cima. Para ello tienes que sacar un pase gratuito (puedes hacerlo aquí). Con esta entrada tienes acceso el mismo día del teleférico o si es cancelado el siguiente también. Nosotros llevábamos dos cancelaciones y al llegar al guarda nos dijo que el día anterior si que había estado abierto y por tanto no podíamos subir. Después de hablar con el un rato y enseñarle todas los mensajes, accedió a que subiéramos (menos mal). Y si, efectivamente el teleférico y el parque van por separado.

La subida se nos hizo un poco dura, pero es como una media hora en la que puedes descansar. Desde arriba del pico del Teide (3718 msnm), unas vistas increíbles además de ver como sale el humo por diferentes agujeros.

A las 11, estábamos bajando ya de la cima y nos fuimos a ver el Mirador Pico Viejo. A las 11:55, estábamos de nuevo en la cabina del teleférico dispuestos a iniciar la ruta a pie de bajada.

Por tanto comenzamos la Ruta de Bajada del Teide a las 12:05, siguiendo el sendero 11, hasta llegar al mirador de la Fortaleza (12:20).

A las 12:25, seguimos con la bajada, por el sendero 7, es un pedregal y no es que se ande precisamente bien. A las 13:02 llegamos al Refugio Altavista. Aquía hacemos una parada para los bocadillos.

Reanudamos la marcha a las 13:20, y llegamos al parking de coche (no al del teleférico) a las 15:25.En este tramo nos cruzamos con Gema Hassen-Bey en su camino por subir al Teide.

En el parking, tienes dos opciones, subir por la carretera andando hasta el parking del teleférico, o seguir otro sendero que lleva al mismo sitio pero no por la carrera y más largo. Nosotros tomamos la opción 2, es el Sendero 39.

Llegamos al coche a las 16:45.

Tras llegar y descansar un poco, pusimos rumbo al Observatorio Astronómico del Teide, nos acercamos todo lo que pudimos (obviamente no se puede entrar).

Antes de ir al aeropuerto decidimos parar a cenar algo, pues la hora de la cena nos cogería en el avión. Por la carretera de camino había vistas a Gran Canaria. Paramos en Candelaria, en un sitio llamado Bar Restaurante Casa José. Cenamos unos platos combinados, y aun que era a deshora nos atendieron sin problemas.

Tras dejar el coche en el aeropuerto, nos fuimos a la puerta de embarque, nuestro vuelo con Norwegian era con 20:55 del Aeropuerto de Tenerife Norte, y llegada a Madrid T2 a las 0:40.

** Ver: Ruta por la Isla de Tenerife: día 1
** Ver: Ruta por la Isla de Tenerife: día 2
** Ver: Ruta por la Isla de Tenerife: día 3

Dinos algo