Ruta por la Isla de Tenerife: día 3, Drago Milenario, Garachico y Punta De Teno

0
366

Despertamos en Puerto de Cruz, sin prisa, pues ese día teníamos nuevamente para subir al Teide pero para las 12 de al medio día. Recogimos todas las cosas del apartamento y salimos a dar un paseo para desayunar. Fuimos andando hasta Playa Jardín y el Castillo de San Felipe pero los bares estaban cerrados.

 

Volvimos de nuevo hacia el centro y por fin encontramos un sitio abierto para desayunar, en la Plaza del Charco, llamado Dulce Encuentro.

Cuando estábamos en pleno desayuno, nos vuelven a mandar el mensaje de que el Teleférico está cerrado (segundo día que lo cancelan, parece una broma). Total, volvimos a cancelar las entradas y comprar otras dos para el día siguiente (y el último, si no subimos ya será imposible). 

Con nuestra cambio nuevamente de planes decidimos plan alternativo, ponemos rumbo hacia el oeste de la isla y paramos a ver el Drago Milenario, que se encuentra en el pueblo de  Icod de los Vinos.

Tras llegar a  Icod de los Vinos, dejamos el coche en un parking cercano tras la imposibilidad de aparcar. El Drago Milenario se encuentra en el llamado Parque del Drago. Es un recinto cerrado, con precio de entrada: 5 €. Más información sobre horarios y tarifa aquí.

En el Parque del Drago, aparte de ver el Drago Milenario, tienes un paseo muy bonito donde verás cantidad de plantas y vegetación diferentes, patos y ocas, incluso una cueva, una mariposario (cuanod estuvimos estaba cerrado), etc.

 

A la salida y de camino al coche visitamos un poco Icod de los Vinos, donde nos encontramos con un pequeño concierto al aire libre.

Nuestra siguiente parada fue en Garachico, para ver sus piscinas naturales «El Caletón» y el Castillo de San Miguel, estaban cerradas (normal, siendo noviembre).

Luego llegamos a Buenavista del Norte, pasamos el pueblo, queríamos llegar a Punta de Teno (dentro del Parque Rural de Teno), pero no nos dejaban pasar, solo andando o en bus (entre semana si puedes pasar en coche propio). Finalmente decidimos ir a coger el bus a la estación de autobuses. Y para comer mientras salía el bus, compramos en el bar de la estación dos bocadillos (muy buenos), llamado Bar hamburguesería la Gran Parada. 

Cogimos el autobús (Guaguas) número 369. Con unas vistas casi de infarto en el trayecto por los túneles y acantilados, precioso. nos costó 2 € por persona (i/v). Quedaros con la hora de vuelta del autobús que vayáis a coger, para estar atentos. Allí al llegar comimos los bocadillos, paseamos, nos bañamos y volvimos en uno de los últimos Autobúses.

Tras volver al coche, ponemos rumbo hacia el sur de la isla, donde pasaremos la noche, la carretera nos lleva por el Parque Rural de Teno hasta el Mirador de Baracán, con vistas a La Gomera (en nuestro caso con niebla).

Seguimos por la carretera con unas vistas increíbles y llegamos al Mirador de Hilda.

Por último llegamos al hotel donde pasaríamos la última noche en la Isla de Tenerife. Preferimos no daros el dato del mismo, porque era un sitio algo raro, con precintos… (mejor no mencionar).

Para cenar fuimos a un sitio llamado Resturante La caleta, comida rica y en cantidad.

** Ver: Ruta por la Isla de Tenerife: día 1
** Ver: Ruta por la Isla de Tenerife: día 2
** Ver: Ruta por la Isla de Tenerife: día 4

Actualizado: 15/02/2020

Dinos algo