Ruta por Rumanía: día 10, Monte Bucegi, Monasterio de Bușteni, Castillo de Peleș y Monasterio de Snagov

0
292
Castillo de Peleș

Último día en Rumanía, y una de las paradas más esperadas, nos despertamos en Bușteni y nos dirigimos al teleférico de para subir al Monte Bucegi, pero estaba cerrado. Por lo que decidimos tomar un desayuno en uno de los bares que estaba al lado.

Volvimos nuevamente al teleférico y seguía cerrado, se nos acercó un hombre para ofrecernos llevarnos al monte Bucegi en coche, pero eran muchas horas y teníamos que volver para no perder el avión.

Otra opción para subir es la ruta andando (sabiendo que nos podemos encontrar con osos), y mientras pensábamos que hacer vimos subir y bajar un teleférico así que volvimos hacia la entrada y no lo podíamos creer cerrado.

Llamamos por teléfono varias veces y por fin recibimos respuesta, el teleférico se encontraba cerrado por el temporal de vientos fuertes. ¡¡Qué mala suerte!!. Junto a los Cárpatos esta era una de las paradas más deseadas.

Por lo tanto decidimos poner rumbo a Bucarest, pero antes de salir de Bușteni hicimos una parada en su monasterio (Mănăstirea Caraiman) modernos y sitio donde te puedes alojar.

A escasos kilómetros decidimos parar para ver el Castillo de Peleș (más bien palacio). Al ser lunes, también mala suerte estaba cerrado, pero aún así se permite pasear por su alrededor y llegar hasta la puerta. Su precio es de 20 lei para adultos (4,37 € aproximadamente). Fue construido entre 1873 y 1914.

Como aún teníamos algo de tiempo, decidimos buscar algo más que hacer y paramos a visitar Monasterio de Snagov. Se encuentra en un pequeño islote, al que hasta hace poco solo se podía acceder en barco, pero ahora hay un puente para pasar a pie. Dejamos el coche a escasos metros donde un hombre nos cobro 5 lei (1,10 € aprox.) para poder dejar el coche y que nos lo cuidaba.

Este lugar también esta asociado a la leyenda de Vlad Tepes, pues se dice que allí se encuentra su tumba.

Después muy cercano ya al aeropuerto, paramos a comer en un centro comercial que nos encontramos. Ya nada Rumano, sino turco.

Antes de volver al aeropuerto estuvimos buscando un sitio donde lavar el coche por si acaso, que no nos quitaran fianza.

Y tras facturar esperamos ya nuestro vuelo de las 21.20 para volver a casa. Esperamos que la ruta os haya gustado y que la información os sea de gran ayuda. Muchas gracias por leernos.

Tendremos que volver, pues nos falto subir al Monte Bucegi y también ir a ver los monasterios pintados que son patrimonio humanidad en el norte.

** Consejos básicos para viajar a Rumanía
* Ver: Ruta por Rumanía: día 1
* Ver: Ruta por Rumanía: día 2
* Ver: Ruta por Rumanía: día 3
* Ver: Ruta por Rumanía: día 4
* Ver: Ruta por Rumanía: día 5
* Ver: Ruta por Rumanía: día 6
* Ver: Ruta por Rumanía: día 7
* Ver: Ruta por Rumanía: día 8
* Ver: Ruta por Rumanía: día 9

Dinos algo