Ruta por Rumanía: día 7, Vișeu de Sus (tren Mocanita), Sighișoara

0
461
Tren Vapor Mocanita

En este día, nos despertamos en , y tomamos el desayuno en nuestra pensión. Después de recogemos todos y salimos hacia la estación de .

Pensiunea Agnes, en Vișeu de Sus

Decidimos montarnos en el tren de vapor «Mocanita». Este tren atraviesa el Valle de Vaser, en las Montañas de Maramures y circula paralela al río Vaser.

Precio adultos: 46 RON (10,5€).

La vía utilizada es estrecha (66,5 cm) y fue construida en el período interbélico para satisfacer las necesidades de los cortadores de leña de la zona. Se sigue utilizando con el mismo fin hoy día, aunque a la vieja locomotora a vapor se le ha añadido otro cometido: el de llevar turistas.

 

En su camino vemos unas increíbles vistas, casas, aserraderos mientras nos vamos introduciendo en las montañas de Maramures. Hicimos una parada para bajar del tren al lado del río y luego continuamos hasta llegar a un merendero.

En el merendero encontramos un pequeño museo, baños y los propios trabajadores del tren despliegan comida y bebida para el que no lleve nada puedan comprar. Existen algunas pequeñas rutas senderistas (siempre con cuidado, hay avisos de osos). En nuestro caso no pudimos hacer ninguna pues al ser ya otoño el tren regresaba temprano. Por lo tanto antes de ir, os recomendamos mirar los horarios, tanto de salida como de vuelta.

A nuestra vuelta, ponemos rumbo hacia el sur, a la localidad de Sighișoara, donde haremos nuestra siguiente noche. Y daremos un paseo nocturno.

Sighișoara , es una ciudad y un municipio en el río Târnava en el distrito de Mureș. Sighișoara ha conservado de manera ejemplar las características de una pequeña ciudad medieval fortificada, su centro histórico ha sido incluido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Qué ver en Sighișoara:

  • Torre del Reloj
  • Iglesia de San Nicolás
  • Iglesia  Mănăstirii
  • Museo de la historia de Sighișoara
  • Torreones de su fortificación
  • Escalera de los escolares
  • Casa natal de Vlad Tepes

 

** La noche la hicimos en Pensiunea Andre Maria (18 € habitación doble con baño privado, sin desayuno).

** Para cenar, cenamos en un pequeño bar llamado «Grill Caffe Raluca«.

** Consejos Básicos para visitar Rumanía
** Ver: Ruta por Rumanía: día 1
** Ver: Ruta por Rumanía: día 2
** Ver: Ruta por Rumanía: día 3
** Ver: Ruta por Rumanía: día 4
** Ver: Ruta por Rumanía: día 5
** Ver: Ruta por Rumanía: día 6
** Ver: Ruta por Rumanía: día 8
** Ver: Ruta por Rumanía: día 9
** Ver: Ruta por Rumanía: día 10

Dinos algo