El sexto día, nos despertamos en Baia Mare y tomamos el desayuno del hotel antes de partir a nuestros siguientes destinos.
La verdad es que Rumanía están invirtiendo mucho en arreglar las carreteras y eso lo vimos durante todo el camino. Además, en nuestro camino contemplamos los estupendos paisajes y la arquitectura típica de la zona de Maramureș.
Nuestra primera parada es en la Iglesia Cuvioasa Paraschiva (1770) de Desești. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 .
Después visitamos en un pueblo cercano, Sat-Șugatag, su iglesia Cuvioasa Paraschiva.
Seguimos nuestro camino, para visitar el «Cimitirul Vesel» (Cementerio Alegre) en Săpânța. En este cementerio sus lápidas están decoradas con una cruz de madera (pintadas de azul esperanza y libertad), en las cuales hay escritos ingeniosos epitafios y escenas pintadas que cuentan parte o momento de su vida, y también como murieron. Esta moda la comenzó en 1935 el tallista Stan Patras, que ahora se encuentra enterrado bajo una de sus cruces. La entrada costaba 5 lei, y 10 más por hacer fotos. Pero en nuestro caso estaba cerrada taquilla y las puertas abiertas, así que entramos libremente. Además, estaban remodelando la iglesia que se encuentra en el recinto.
Retrocedemos en nuestros pasos, desde donde estamos frontera con Ucrania separados por el rió Tisza, y decidimos para en Sighetu Marmației para ver la frontera. Como llevamos pasaporte no podíamos cruzar, pero nos quedamos con las ganas pues los lugareños iban y venían para comprar de un lado a otro.
La siguiente parada, la Iglesia de Nașterea Maicii Domnului de Bârsana. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 .
Continuamos para ver el Monasterio de Bârsana.
Continuamos nuestro viaje visitando la Iglesia de Sfinţii Arhangheli Mihail şi Gavril de Rozavlea
Continuamos contemplando los paisaje de Rumanía entre que visitamos las iglesias de madera, nuestra siguiente parada es la Iglesia de Cuvioasa Paraschiva de Botiza.
Cerca a esta ultima visitamos también la Iglesia Cuvioasa Paraschiva (1632) en Poienile Izei. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 .
La siguiente visita es la iglesia de Nașterea Maicii Domnului en Leud. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 .
También visitamos un pequeño Monasterio en Leud.
La última iglesia que visitamos es la Iglesia de Sfântul Nicolae en Bogdan Vodă.
** La noche la hicimos en Pensiunea Agnes, en Vișeu de Sus (23 € habitación doble con baño privado, desayuno incluido). Además como llegamos un poco tarde, cenamos en el mismo sitio por 10€ (entre los dos)
** Consejos básicos para viajar a Rumanía
**Ver: Ruta por Rumanía: día 1
**Ver: Ruta por Rumanía: día 2
**Ver: Ruta por Rumanía: día 3
**Ver: Ruta por Rumanía: día 4
**Ver: Ruta por Rumanía: día 5
**Ver: Ruta por Rumanía: día 7
**Ver: Ruta por Rumanía: día 8
** Ver: Ruta por Rumanía: día 9
** Ver: Ruta por Rumanía: día 10