Ruta por Rumanía: día 3, Transfăgărășan, Castillo De Poenari, Lago Vidraru, Lago Bálea y Cârțișoara

0
353
Transfăgărășan

Comenzamos nuestro tercer día por Rumanía en Târgoviște, tras desayunar y recoger las cosas del hotel, ponemos rumbo a nuestro día y de uno de los mejores paisajes de Rumanía, los Cárpatos y la carretera Transfăgărășan.

Salimos en dirección E80 hacia Pitești, y desde ahí rumbo hacia Curtea de Argeş, donde ya empezamos a ver las primeras siluetas de los Cárpatos.

dsc_0285 dsc_0287 dsc_0293

Nuestra primera parada en la carretera de Transfăgărășan es en el Castillo de Poenari (Cetatea Poenari). Horario: de lunes a domingo, de 9.00 – 18.00. Precio: 5 LEI (1,10 €), reducida 2 LEI.

Actualmente en ruinas, fue erigido a comienzos del siglo XIII por gobernantes de Valaquia. Es famoso por ser la fortaleza de Vlad Tepes (conocido como Drácula). El coche se deja a bajo y se asciende al mismo por una serie de escaleras. Se paga arriba justo antes de entrar. En el tramo de escaleras te avisan de no salirte del camino por presencia de osos, aunque no hemos visto ninguno y creemos que es difícil de verlos. Desde arriba hay unas magnificas vistas.

Castillo de Poenari Castillo de Poenari Castillo de Poenari Castillo de Poenari Castillo de Poenari Castillo de Poenari Castillo de Poenari Castillo de Poenari

 Volvemos a la senda de la carretera Transfăgărășan, y vemos carteles que parecen indicar que no está abierta en su totalidad, pero decidimos seguir hasta donde nos deje. En parte del tramo empezamos a ver el Lago Vidraru (Lacul Vidraru). Y nos vamos acercando a la nieve.

La carretera Transfăgărășan, alcanza los 2034 msnm, fue construida entre 1970 y 1974. Se encuentra cerrada al tráfico normalmente desde finales de octubre hasta finales de junio a causa de la nieve. Son 90 Km de curvas que recorren de norte a sur los Cárpatos y unen las loclaidad de Sibiu y Piteşti.

Transfăgărășan Transfăgărășan Transfăgărășan

 Comenzamos la ascensión hacia el túnel que conecta la cara sur de los Cárpatos con la cara norte, y a medida que subimos dejamos atrás unas vistas espectaculares y cada vez más nieve, pero sin ningún problema en la carretera.

Transfăgărășan Transfăgărășan Transfăgărășan Transfăgărășan

Llegamos al túnel y cruzamos, el interior poco iluminado y estrecho, en el que vemos que hay algo de nieve y estalactitas de hielo. Al salir al otro lado que gran asombro, todo muy nevado, un manto blanco y rastros de haber pasado una quitanieves. Dejamos el coche y andamos hasta el Lago Bálea (Lacul Bálea). Hay varios refugios-hotel-restaurantes y tiendas cerradas, seguramente de recuerdos y venta de cosas para la nieve.

Lacul Bálea Lacul Bálea Lacul Bálea

**Decidimos comer con vistas al lago en «Cabana Bâlez Lac», solo nos dejaron pagar con dinero en metálico, nada de tarjetas.

dsc_0553 dsc_0557

Tras comer, se empezó a nublar el cielo y a subir la niebla, así que decidimos emprender el descenso hacia nuestro destino para dormir Sibiu. Con vistas a la típica foto de las curvas de la carretera Transfăgărășan y también a la Cascada Bâlea, que si tenéis tiempos es una pequeña rutita andando hasta ella.

Transfăgărășan Transfăgărășan Transfăgărășan Transfăgărășan Transfăgărășan

Ya abajo y tras salir del bosque, está el pueblo de Cârțișoara, que tiene el «Muzeul Badea Cârțan» que es una antigua casa de arquitectura típica de la zona. Y tras esta parada, llegamos a Sibiu a dormir, cenamos en la pensión bocadillos que llevábamos.

Cârțișoara Cârțișoara

** La noche la hicimos en Pensiunea Anda (25 € habitación doble con baño privado, pago en efectivo no admiten tarjetas). Al llegar tarde nos atendió la madre del dueño, que a pesar de no saber inglés intentó explicarnos todo lo necesario y también llamo a su hijo por teléfono para que nos contara el resto en inglés.

** Consejos básicos para viajar a Rumanía
** Ver: Ruta por Rumanía: día 1
** Ver: Ruta por Rumanía: día 2
** Ver: Ruta por Rumanía: día 4
** Ver: Ruta por Rumanía: día 5
** Ver: Ruta por Rumanía: día 6
** Ver: Ruta por Rumanía: día 7
** Ver: Ruta por Rumanía: día 8
** Ver: Ruta por Rumanía: día 9
** Ver: Ruta por Rumanía: día 10

Dinos algo