Ruta por Hungría-Eslovaquia: día 3, Castillo de Hollókő, Castillo de Visegrád, Basilica de Esztergom, Komárom y Komárno

2
549
Komárno

Continuamos con el tercer de nuestro viaje, en el que amanecemos en Hollókő. Trás desayunar y antes de poner rumbo a nuestro siguiente destino, subimos hasta el Castillo de Hollókő (actualmente cerrado). Pero donde tenemos buenas vistas. (Para saber más de Hollókő pincha aquí).

Ruta Hungría-Eslovaqui día 3

Ponemos rumbo hacia Visegrád, para ver si Ciudadela. Por el camino, vemos el gran paisaje que Hungría, y sin darnos cuenta, el GPS, no lleva hasta Nagymaros, que justo queda al otro lado del Danubio, en frente de nuestro destino.

Holloko Hungría Vistas a Visegrad

Tras valorar las opciones de cruzar a nuestro destino, decimos coger el barco que cruza coches hasta Visegrád, en vez hacer un rodeo de entorno a 80 Km.

Danubio Danubio

Y tras cruzar el Danubio visitamos la ciudadela de Visegrád, y unas fantásticas vistas.

Danubio Visegrad DSC_0663 Visegrad Visegrad

Después, en marcha, hacia nuestra siguiente parada, Esztergom, donde nos asombra su inmensa Basílica, en lo que un día fue su ciudadela. Para contemplarla en todo su esplendor, podéis cruzar el Danubio al pueblo de Štúrovo (Eslovaquia), donde encontraréis unas esplendidas vistas. También hay que visitar el Palacio Real y Arzobispal en Esztergom.

Esztergom Esztergom DSC_0720 Esztergom

Y de aquí ponemos rumbo a Komárno (Eslovaquia), por la carretera que sigue el recorrido del Danubio por la parte de Eslovaquia.

Eslovaquia

Tras llegar al hotel de Komárno y dejar las cosas, pasamos nuevamente a Hungría para conocer las fortalezas de Komárom.

Komárom fue divida en dos: Komárno y Komárom, y estas repartidas entre Hungría y Checoslovaquia (ahora Eslovaquia) tras la Primera Guerra Mundial, en 1920, debido al Tratado de Trianon.

Komárom Komárom Komárom

Después volvemos a Komárno, para pasear por sus calles y cenar comida típica Eslovaco-hungara. En cualquiera de sus restaurantes de la zona central entorno a la Plaza Europa.

Komárno Komárno Komárno Komárno Komárno Komárno KomárnoDSC_0813

 Os recordamos, que al hacer ruta fronteriza entre Eslovaquia y Hungría, necesitaréis euros en Eslovaquia y Forintos en Hungría. Aunque también veréis por lo general que pueblos tan cercanos os permitan usar las dos tipos de divisas.

* Para dormir lo hicimos en «Penzión Delta» (dirección: Malodunajské Nábrežie 10, Komárno, 945 01, Eslovaquia) por 35 € la habtiación doble con baño privado y desayuno incluido. Lo cogimos a través de booking.com

** Consejos básicos para viajar a Hungría
Ver: Ruta por Hungría: día 1
Ver: Ruta por Hungría: día 2
Ver: Ruta por Hungría-Eslovaquia: día 4
Ver: Ruta por Hungría: día 5
Ver: Ruta por Hungría: día 6
Ver: Ruta por Hungría: día 7
*Ver: Ruta por Hungría: días 8 a 11

2 comments

  1. Hola!

    He llegado a tu blog porque estaba buscando info en español sobre Komárno. Verás, en febrero pasaré unos días en Bratislava y, como la ciudad es pequeña, tengo pensado hacer diversas excursiones y me gustaría ir a Komárno. ¿Vale la pena visitar Komárno y Komarom durante un día?

    Muchísimas gracias por tu ayuda!!

    Pd: Grandísima idea hacer un tour por Hungría… hace dos años fui a Budapest y me quedé enamorada

    • Buenos días Marta.
      Primero de todo agradecerte que nos comentes y preguntes, así como tu visita al Blog.

      En lo referente a tu visita a Komárno y Komárom, no sabemos que tipo de cosas te gusta ver. Por ello te comento, que podrías ver cada uno de ellos y evalúas si te interesaría visitarlos.
      En Komárom:
      – Museo del Condado de Klapka
      – Fuertes o fortalezas como «Monostori Erőd» (con el museo del Pan), «Csillag Erőd» e «Igmándi Erőd» (Con una colección de piedas romanas)
      – Algun templo como el Sagrado Corazoón de Jesús

      En Komárno
      – La Plaza de Europa (recomendadísimo)
      – Museo del Danubio
      – Iglesia de San Andrés
      – En definitiva recorrer toda esta zona peatonal alrededor de la plaza de Europa
      – También consta de un fuerte: «Fort Comorra»

      En cuanto a los horarios, te recomiendo siempre ir de visitas por la mañana y a primera hora de la tarde, pues como en el resto de europa, todo cierra pronto entre las 17-18.

      Por supuesto en las dos existe una oficina de turismo, en la cual te podrán informar de algún detalle más o que te pueda interesar.

      Espero que tu viaje sea grato, y para cualquier otra duda, no dudes en escribirnos.

      Un saludo

      Pd: visita recomendada al Castillo de Devín, a escasos kilñometros de Bratislava. Puedes encontrar la información del Castillo en el blog, así com de Bratislava 🙂 🙂

Dinos algo