Ruta por Hungría: día 7, Ruinas de la Abadía de Somogyvar, Castillo de Siklos y Pécs

0
268
Abadía de Somogyvár

Tras tomar un desayuno ponemos rumbo a las Ruinas de la Abadía de Somogyvár, que el día anterior quisimos visitar pero fue demasiado tarde. Supone volver unos cuantos kilómetros en nuestra ruta, pero merece la pena.

Ruta po Hungría 7

La Abadia de Somogyvár (Szent Egyed Abbey) fue construido entre 1091 y 1095 y los primeros monjes benedictinos fueron invitados de la Abadía de Saint-Gilles. El monasterio fue utilizado hasta que las guerras otomanos en el siglo XVI. Después de la batalla de Mohács, se transformó y fue reconstruida como una fortaleza. En 1543 el ejército otomano destruyó la fortaleza del monasterio.

Tras el final de las guerras turcas y la ocupación, en 1677 Széchenyi György arzobispo de Kalocsa reconstruyó el pueblo y se convirtió en la posesión del arzobispo de Kalocsa hasta el siglo XX. Las excavaciones arqueológicas comenzaron en 1972 con el fin de revelar los restos originales de la abadía. Las ruinas recuperadas se abrieron al público en 1991.

Precio: 1600 HUF (5 € aprox.).

Abadía de Somogyvár Abadía de Somogyvár Abadía de Somogyvár Abadía de Somogyvár Abadía de Somogyvár

Después, ponemos rumbo para visitar el Castillo de Siklós. Es una fortaleza medieval húngara construida a mediados del siglo XIII. A partir de 1828, los miembros de la familia Batthyány fueron sus propietarios, y posteriormente un pudiente abogado húngaro de Bratislava, Luis Benyovszky lo compró para sí. Después de la Segunda Guerra Mundial permaneció abandonado por cerca de una década y en 1955 comenzaron las investigaciones arqueológicas, junto con la restauración de la estructura.

Castillo de Siklos Castillo de Siklos

Y por último, llegamos a Pécs, nuestra parada para hacer noche, y que visitaremos por la tarde-noche y por la mañana del siguiente día. Para saber que ver en Pécs, pincha aquí.

**Para dormir en Pécs, lo hicimos en «Corso Hotel Pécs» (dirección: Koller u. 8., Pécs, 7626, Hungría) por 47,52 € la noche en habitación doble con baño privado. Lo cogimos a través de booking.com

** Consejos básicos para viajar a Hungría
* Ver: Ruta por Hungría: día 1
* Ver: Ruta por Hungría: día 2
* Ver: Ruta por Hungría-Eslovaquia: día 3
* Ver: Ruta por Hungría-Eslovaquia: día 4
* Ver: Ruta por Hungría: día 5
* Ver: Ruta por Hungría: día 6
* Ver: Ruta por Hungría: días 8 a 11

Dinos algo