Ruta por Hungría: día 2, Eger, Abadía de Bélapátfalva, Fátyol-vízesés y Hollókő

0
349
Szilvásvárad

Continuamos con el segundo día de nuestro viaje. Tras despertarnos en Eger, y antes de tomar rumbo, visitamos lo que nos queda de ver de esta localidad, su Castillo (Ver más sobre Eger aquí).

Ruta por Hungría 2

Ponemos rumbo a nuestro siguiente destino, que está en la localidad de Bélapátfalva, aquí nos detenemos para ver su Abadía Cisterciense sel S. XIII (Dirección: Apátsági Gyalog Ösvény, aquí dejaremos el coche para seguir un sendero a pie de unos 600 metros hasta llegar a la Abadia). La Iglesia fue restaurada en el s. XVIII. En el interior destacan el órgano, el púlpito, la sacristía y los altares barrocos. En el exterior se observan los cimientos de la abadía, descubiertos y sacados a la luz en 1964.

Cistercian Church in Bélapátfalva Cistercian Church in Bélapátfalva Cistercian Church in Bélapátfalva

Tras visitar la Abadía, ponemos rumbo a Szilvásvárad, donde visitaremos un parque natural el cual esta lleno de lugares que ver y de atracciones turísticas. Llevamos bocadillos para comer.

El recorrido comienza en tren (se puede hacer para subir y bajar o solo uno de los trayectos, o simplemente todo a pie). Nosotros compramos el billete de ida-vuelta, pero al final decidimos volver andando.

El trayecto en tren es por un senda llena de naturaleza, donde podemos observar todo tipo de flora.

 Szilvásvárad Szilvásvárad Szilvásvárad

Tras llegar a la estación decidimos comer en los merenderos que había y luego empezar a recorrer el parque hasta volver andando al inicio. Entre otras cosas que ver en el parque encontramos:

  • Cueva (Istállós-Kói-Barlang).
  • Fuente (Szalajka-Forrás).
  • Lago (Felsó-tó).
  • Cascada (Fátyol-Vízesés).
  • Antigua Picifactoria.
  • Museo al aire libre para colegios.
  • Ciervos.
  • Etc.

Szilvásvárad Szilvásvárad Szilvásvárad Szilvásvárad Szilvásvárad Szilvásvárad Szilvásvárad

Y tras pasar un día en este parque natural, ponemos rumbo a nuestra última parada para dormir y ver Hollókő. (Para saber más de Hollókő pincha aquí).

Si llegáis a partir de las 19:30-20:00 a Hollókő, será difícil que encontréis algo para cenar, por eso os recomendamos que cenéis en un restaurante de carretera que está de camino. (Nosotros primero fuimos al pueblo y luego volvimos para cenar al restaurante). Donde de podréis disfrutar de autentica comida Húngara como el estofado de ciervo y las croquetas de patata y a muy buen precio. (Situado en la carretera que va desde Alsótold a Kozárd).

DSC_0455

** Para dormir, cogimos un pequeño apartamento (que en realidad era para 4 o 5) en Kemencés Vendégház (dirección: Kossuth Ut 58., Hollókő, 3176, Hungría). Por 40 € para dos con baño, cocina. Lo cogimos a través de booking.com

** Consejos básicos para viajar a Hungría
Ver: Ruta por Hungría: día 1
Ver: Ruta por Hungría-Eslovaquia: día 3
Ver: Ruta por Hungría-Eslovaquia: día 4
Ver: Ruta por Hungría: día 5
Ver: Ruta por Hungría: día 6
Ver: Ruta por Hungría: día 7
*Ver: Ruta por Hungría: días 8 a 11

Dinos algo