Dolmen de Soto de Trigueros

0
43

El Dolmen de Soto de Trigueros, se encuentra situado en el paraje de El Zancarrón, en la localidad de Trigueros. y DAta  atado entre el 3000 a. C., se encuentra en la localidad de Trigueros (Huelva), España, en el llamado paraje

Fue descubierto en la finca La Lobita en 1922 por Armando de Soto, iniciándose inmediatamente las excavaciones, que duraron tres años. En 1931 fue declarado Monumento Nacional. En 1987 pasó a titularidad pública.

Se trata de un dolmen de corredor largo (es decir, un conjunto de dólmenes yuxtapuestos), siendo el más grande de los encontrados en la provincia de Huelva. Su longitud es de casi 21 m, variando su anchura desde los 0,82 m en la puerta hasta los 3,10 m en la cámara. Cuenta con diferentes formas talladas, grabadas y pintadas en las propias piedras.

Acceso al Dolmen: Para llegar, es mejor no seguir las indicaciones que da el GPS (por experiencia propia la carretera o más bien dicho camino es pésimo), mejor ir desde la localidad de Trigueros y poas la N 435-A.

La visita al Dolmen, incluye el visionado de un documental sobre el mismo y su historia en el Centro de Interpretación que hay en el mismo recinto y luego se pasaría a ver el Dolmen (importante no tocar las poderes).

Precio entrada: gratuito. ¡¡¡OJO!!! Solo se puede visitar previa reserva de la visita en el siguiente enlace.

Dinos algo