Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 6

0
109
Castro de Castromao

Hoy es nuestro último día por estas tierras, así que haremos unas visitas antes de comer y poner rumbo a Madrid. Lo primero de todo, hemos recogido las cosas del hotel y bajado al coche todo, y hemos desayunado en la de hace dos días Cafetería Volován.

Después hemos puesto rumbo a nuestro primera visita, el Castro de Castromao. Este conjunto Castreño-romano estuvo habitado entre los siglos VII-VI a.C. y el II-III d. C. La entrada es gratuita, para llegar el último tramo esta un poco malo y no caben apenas 3-4 coches. El castro se ve bien, aunque los paneles informativos estaban un poco destrozados y el castro en sí necesitaba ya un poco de limpieza, la hierba empieza a taparlo.

A continuación, visitamos el poblado castreño Coleia Nova, que es en realidad una reproducción (según un estudio de Eduaro Breogán) del conjunto de viviendas en el que fue encontrada la conocida Tábula de Castromao, un documento del primer tercio del S. II.

Después fuimos a ver las ruinas del campamento romano Aquis Querquennis. Para saber más hacer clic aquí.

Para comer lo hicimos en el Restaurante Orellas Bar, un menú por 10 €, muy bueno, comida casera.

Y después dejamos estas tierras rumbo a casa, Madrid. Aunque con pena pues pudimos contemplar uno de los incendios activos de este verano pasado. 🙁

** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 1
** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 2
** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 3
** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 4
** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 5

 

 

Dinos algo