Ruta Las Nogaledas – Cascadas

122

Llegada la primavera, es tiempo de aprovechar para hacer alguna escapadita y andar. Esta vez os traemos la Ruta de las Nogaledas y sus Cascadas.

Itinerario:

• Comunidad Autónoma: Extremadura.
  • Provincia: Cáceres.
  • Zona: Valle del Jerte.
  • Poblaciones: Navaconcejo.
  • Recorrido: Circular.
  • Distancia: 4,2 Km.
  • Tiempo estimado: 1 hora y media.
  • Dificultad: Baja.
  • Señalización: si.
  • Época para el recorrido: Cualquier época..
  • Rutas oficiales: No.
  • Observaciones: Una vez que llegamos a la carretera asfaltada, tenemos la posibilidad de seguir ascendiendo para ver algunas cascadas más y un mirador. Este tramo es de ida vuelta por el mismo camino.

La ruta comienza en Navaconcejo, tenemos que cruzar el primer puente que se encuentra en el pueblo llegando desde Cabezuela del Valle. Y, continuar río arriba por un paseo hasta llegar a la desembocadura la Garganta de las Nogaledas en el Río Jerte. Siguiendo las indicaciones, comenzamos el ascenso por la parte derecha de la garganta, viendo sus cascadas. Llegará un punto en el que nos encontremos con una carretera asfaltada, la tomaremos hacia la izquierda hasta que nos encontremos (en unos 200 metros) una pista de tierra que vuelve al pueblo, señalizada. Tomaremos esta pista hasta llegar al punto de partida.