El pozo de los Humos

0
110

Nueva colaboración en el blog, esta vez de la mano de Sara Herguedas, esperamos que os guste su visita a «El pozo de los Humos»; que visitó el pasado 12 de Abril de 2014. También, poséis visitar su blog haciendo click aquí.

El Pozo de los Humos es una de las cascadas más grande de España. Se encuentra en la provincia de Salamanca, dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

La cascada se compone de dos tramos, uno en la parte de arriba más pequeño, y otro más abajo que alcanza los 50 metros de altura. Su nombre se debe al vapor que se forma al caer el agua.

La temporada ideal para ir a verlos es después de las lluvias, entre los meses de enero-abril, que es cuando la cascada suele llevar más agua.

A la cascada se puede acceder desde dos puntos: si la queremos ver de frente, hay que hacer una ruta desde Pereña de la Rivera. Hay que dejar el coche en el pueblo y andar unos kilómetros. De camino por esta ruta, se pueden ver unas pinturas rupestres. La cascada se ve de frente aunque lejos. Desde allí hay una senda complicada para bajar más abajo y verla más cerca.

Si lo que queremos es verla desde antes de caer, hay que hacer una senda desde Masueco. Se puede dejar el coche en el pueblo, o meterlo un poco más adentro por un camino, y luego andar apenas 1 km. Desde ahí la contemplaremos desde arriba, antes de caer. Se aprecia de frente la cascada inicial, la cual de lejos parece pequeña pero es realmente impresionante, y la continuación vemos desde arriba como cae la cascada más grande. Un espectáculo para los sentidos.

A continuación, unas fotos desde la ruta por Masueco:

1Camino al Pozo de los Humos desde Masueco [Cámara Sara Herguedas]

3 2

Mirador del Pozo de los Humos. A la izquierda, la cascada [Cámara Sara Herguedas]

4 5 6 7

Cascada del Pozo de los Humos [Cámara Sara Herguedas]

9 8

Fotos de la Cascada de Internet

Dinos algo