Malamoneda

0
456

El Yacimiento Arqueológico de Malamoneda, situado en término municipal de Hontanar (Toledo). Está compuesto fundamentalmente de un hábitat, necrópolis y estructuras militares correspondientes a las etapas hispanorromana, visigoda, musulmana, alto y bajo medievales cristianas, así como un despoblado desde finales del siglo XVI hasta el siglo XX donde aparece denominado como Malamonedilla.

El castillo de Malamoneda, sirviendo junto a la torre de Malamoneda de fortaleza y refugio de los pobladores de Malamoneda. El territorio en el que se encuentra el castillo de Malamoneda fue repoblado por el caballero Alfonso Téllez, quien en 1210 recibía de Alfonso VIII este lugar. También se sabe que estuvo en manos de la Orden de los Templarios.

¿Cómo llegar a Malamoneda?

Para llegar al Yacimiento de Malamoneda, puede ser desde Navahermosa (6 km), Hontanar (1, 5 km) o Navas de Estena (19 km).

El desvio para visitar el yacimiento se encuentra en la carretera, CM 4157, y está señalizado con un cartel. Desde este punto comienza un camino o pista de arena. la cual suele estar bastante bien mantenida y podrás llegar en coche hasta las inmediaciones.

En el siguiente mapa puedes ver el camino a seguir para llegar.

Mapa de donde se encuentra el Yacimiento de Malamoneda

¿Qué ver en Malamoneda?

  • Necrópolis.
  • Restos del Castillo (S. XIII).
  • Torre de Malamoneda.

Precios y horario

  • Precio: Gratuito.
  • Horario: al aire libre, abierto. Aunque no tenga horario de visita establecido tenemos que recordar que en el mismo Yacimiento hay una finca privada y hay que intentar molestar lo menos posible.

 

Dinos algo