Recorrido por las estaciones más bonitas del metro de Moscú

0
236

En uno de nuestros días en Moscú decidimos hacer una ruta por las estaciones más bonitas del metro de Moscú.

las estaciones del metro de Moscú se han convertido en uno de los atractivos de la ciudad, cuenta con más de 180 estaciones y por tanto uno de los más grandes del mundo. De entre todas sus estaciones, 44 fueron declaradas patrimonio cultural.

Aquí os dejamos nuestro recorrido por las estaciones del metro de Moscú que realizamos en el orden en el que las visitamos:

1. Belorusskaya (anden de la línea 5, marrón) inaugurada en 1938 es una de las más antiguas del metro de Moscú. Estación con columnas de mármol y techo de yeso, suelo embaldosado y una estatua de Lenin al fondo.

2. Novoslobodskaya (anden de la línea 5, marrón) con 32 vidrieras y al final un mosaico titulado «Paz por todo el Mundo» de Pável Korin.

3. Savyolovskaya (anden de la línea 9, gris)

4. Prospekt Mira, (anden de la línea 5, marrón) inaugurada en 1952, es una estación que rinde homenaje al desarrollo de la agricultura durante la Unión Soviética.

5. Komsomolskaya (anden de la línea 5, marrón), inaugurada también en 1952 es una de las estaciones más bonitas del metro de Moscú.

6. Park Kultury (anden de la línea 5, marrón) con 26 bajorrelieves circulares que representan actividades deportivas y de ocio soviético.

7. Kiyevskaya donde puedes ver varias cosas:

  • Anden de la línea 5, marrón, adornado con grandes mosaicos y un mosaico al final de Lenín.

  • Anden de la línea 3, azul oscuro, con 18 mosaicos y el frontal final que recuerda la amistad en Rusia y Ucrania. 

8. Arbatskaya (anden de la línea 3, azul oscuro) es una de las estaciones más profundas al encontrarse a 41 metros bajo tierra. Adornada con soportes ornamentales, relieves de flores y candelabros.

9. Ploshchad revolyutsii (anden de la línea 3, azul oscuro) con 76 figuras de bronce que representan a los soviéticos en la época de la revolución.

10. Elektrozavodskaya (anden de la línea 3, azul oscuro) inaugurada en 1944, con bajorrelieves de mármol en sus columna y un techo cubierto por 6 filas de lámparas.

Y hasta aquí nuestro recorrido, esperamos que os haya gustado. Por supuesto hay muchísimas más estaciones que ver, de lo cuál dependerá el tiempo que queráis dedicar a ello.

Dinos algo