Ruta por Rusia Occidental: día 8, Moscú

169

Tras despertarnos, ya en Moscú, y sin desayunar salimos del hotel sobre las 9:00, para llevar el coche de alquiler a donde lo habíamos recogido hacía dos días.

Después cogimos el metro, la línea roja en la estación de Chistye prudy, y nos bajamos en Okhotnyy ryad, que tiene conexión de salida a la entrada de la plaza Roja. Ahí mismo en un puesto de comida cogimos algo para desayunar. Cargamos 100 RUB/4 en la tarjeta del metro (1,50 €).

Para hoy teníamos un Free Tour, cogido con Civitatis, y habíamos quedado a las 10:00 en la Plaza del Kilómetro Cero, justo a la entrada de la Plaza Roja, donde también no hablan del monumento al mariscal de la URSS Georgy Zhukov.

Nuestra siguiente parada es la Catedral de Kazán, a la cual podemos acceder de forma gratuita. Y tras ella la inminente Plaza Roja. Tuvimos un poco de mala suerte, estaban montando un escenario y gradas para un torneo de boxeo, y estaba cerrado el paso y acceso al Mausoleo de Lenin (y otros ilustres como Stalin, o el astronauta Yuri Gagarin). Recorremos la Plaza Roja viendo la fachada del Museo Estatal de Historia, Catedral de San Basilio, Kremlin, Grandes Galerías Estatales GUM.

Salimos de la plaza por el lado opuesto a la entrada y nos dirigimos al parque Park Zaryad’ye y subimos al puente Flotante. En ese parque está el Museo Arqueológico y el teatro.

Luego volvemos y atravesamos las galerias GUM, y pasamos por Nikolskaya St., hasta llegar a Plaza Lubianka, donde se encuentra la sede del KGB.

Por último,recorreremos después la Avenida Teatral, donde pasamos junto al Museo de los Niños y los Teatros Maly y Bolshoi. Al final de esta avenida llegaremos a la Plaza Manezhnaya Plozha. Y fin del Free Tour. La verdad que quedamos muy contentos. Le dimos 400 RUB (6 €).

Después pusimos rumbo a tomarnos algo a la calle Ulitsa Kuznetskiy Most y toamos unas cervezas en el Let’s Rock Bar por 1188 RUB/4 (1 €). Y luego nos fuimos a comer a un sitio llamado Kamchatka, Mucha cantidad y buen precio, por 1230/2 un pato de carnes varias y 2 cervezas (17,60 €).

Tras la comida, habíamos quedado con un amigo que conocimos en Irlanda, y fuimos a buscarle cerca de su trabajo. Quedamos enfrente del Museo de Arte Moderno. Y como teníamos tiempo decidimos hacer el trayecto andando.

Pasamos la tarde tomando unas cervezas en Rhythm & Blues Cafe, y poniéndonos al día. Por último nos llevó a cenar a un sitio llamado Grabli (Ulitsa Pyatnitskaya, 27), al otro lado del río (fuimos andando y recorriendo otra vez la plaza Roja, o viendo la Biblioteca Nacional aunque estaba en obras). Nos dijo que le gustaba mucho, típica comida rusa y bien de precio. Si vas antes de las 9, tienes un 30 % de descuento.Cenamos por 609 RUB/2 personas (8,75 €).

Después volvimos al hotel en metro desde allí, y recargamos 200 RUB/4  (2,87€). Cerca del hotel cambiamos algo más de dinero 100/2 personas y nos dieron buen cambio, 7020 RUB sin comisión.