Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 5

0
122
Islas Cíes

Hoy tenemos casi el día completo en las Islas Cies. Nos despertamos prontito, para poner rumbo a Baiona. Llegamos allí sobre las 8:30, hoy si pudimos aparcar bien y cerca al puerto.

Lo primero de todo fue tomar un desayuno, lo hicimos allí cerca en la Cafeteria Erizana (bollo, café y zumo de naranja) muy baratito y bueno.

¿Cómo llegar a las Islas Cies?

Teníamos el barco para ir a las Cies, a las 9:30 de la mañana. Las entradas las compramos con una semana de antelación en la siguiente web. Debéis planificar vuestro viaje, para comprar con tiempo y saber desde donde cogeréis el barco (Vigo, Baiona o Cangas). Nosotros lo teníamos claro a la hora de la reserva, y Baiona era lo que más cerca nos pillaba. Si lo planeáis con bastante antelación podéis quedaros a dormir en el camping. Nos costaron 35 €/2 personas.

Las Islas Cies, son un archipiélago situado en la provincia de Pontevedra, formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín. Las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por una escollera y naturalmente por el arenal de la Playa de Rodas. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, creado en 2002.

Una vez allí, podéis disfrutar de las diferentes playas (Playa do viños, playa de Rodas (Declarada mejor playa del mundo en 2007), playa de nuestra señora, playa das Figueira), pero también diferentes rutas para andar  (Ruta del Faro de Cíes, Ruta del Faro da Porta, Ruta Alto do Príncipe y Ruta de Monteagudo). En el puerto de Baiona con los tickets nos dieron la información de las rutas y lugares pintorescos como la foto en «Pedra da Campá».

Para comer allí hay tres sitios, sin embargo nosotros lo teníamos claro desde el principio, llevamos bocadillos, agua y fruta para poder recorrer bien la isla. Y aunque era un día un poco ventoso, crema, pues son muchas horas allí. Y a disfrutar!!!

Teníamos la vuelta programada para las 19:45, pero a las 16:30 ya estábamos en la playa de Rodas para disfrutar de un baño, así que intentamos volvernos antes y había hueco a las 17:15, por lo que volvimos antes, para ir a dar una vuelta a otro sitio.

Tras la vuelta decidimos bajar a Portugal, y vamos a la playa Praia da Foz do Minho, justo en la desembocadura, y con vistas al Monte Santa Tecla. Donde nos tomamos una caña tranquilamente.

Y después nos fuimos a Praia da Modelo, para ver la puesta de sol en el Atlántico. Y ya decidimos cenar en el mismo pueblo en el «Restaurante PraiaMar», todo muy bueno, aunque un poco largo el tiempo de espera para servir la cena.

** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 1
** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 2
** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 3
** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 4
** Ver: Ruta veraniega Madrid – Galicia (Sur): día 6

Dinos algo