Las Tablas de Daimiel

0
77
Tablas de Daimiel

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, se encuentra situado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real. Es además ZEPA (zona especial de protección de aves) y parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda. El parque cuenta con unos humedales formados a partir de la confluencia del río Guadiana y su afluente Gigüela.

El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973. Sin embargo, la supervivencia del parque peligra debido a la sobreexplotación de los acuíferos.

Dispone de Centro de Visitantes, donde podremos encontrar información sobre los itinerarios, consejos, recomendaciones, estado hídrico, estado de la fauna y la flora en el día de la visita, etc. Horario del Centro: permanece abierto todos los días del año, en horario de 9.00 h a 19.00 h en invierno y de 9.00 h a 21.00 h en verano.

Para las visitas al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel se puede realizar de varias maneras:

  • Libremente y de manera gratuita a través de los Itinerarios. No es necesario realizar reserva previa ni existe un cupo máximo de visitantes en los itinerarios.
  • Guiada utilizando los servicios de Guías Intérpretes (con reserva previa)

Más información de las visitas aquí.

Tablas de Daimiel Tablas de Daimiel Tablas de Daimiel DSC_0189 Tablas de Daimiel Tablas de Daimiel Tablas de Daimiel Tablas de Daimiel Tablas de Daimiel

Dinos algo