Consejos previos para viajar a Reino Unido

0
156

Por supuesto, pese a todos los consejos que se pueden dar, no dejéis de comprobar las indicaciones de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Reino Unido.

Moneda: La moneda oficial es la Libra Esterlina. Contiene billetes de 5, 10, 20 y 50 libras y monedas de 1 y 2 libras y peniques de 1, 2, 5, 10, 20 y 50. En función de a que zona vayáis de Reino Unido, los billetes y monedas cambiarán, aunque la más extendida es la libra de Inglaterra.

  • ¿Dónde cambiar en Edimburgo? Al ser nuestro primer viaje a Reino Unido, llevamos el dinero cambiado desde España. Pedimos el cambio a nuestro banco habitual y obtuvimos un cambio bastante bueno, aunque nos cobraron una comisión por el mismo (tardaron 3 días en darnos las monedas).
  • ¿Dónde cambiar en Londres? Cambiamos dinero en alguna de las casas de cambio que encontramos no por el centro, el caso es que no encontramos cambio bueno. En nuestro segundo viaje (2018) hemos decidido que es imposible obtener un buen precio por el cambio, por lo tanto hemos pagado con tarjeta de débito (no cobra comisión, consultar a tu banco), y para los clientes del Banco Santander, sacamos dinero en efectivo en los cajeros de esta entidad al cambio del día y sin comisión.

Visado: No es necesario tener visado para viajar desde España, ni pasaporte, con el DNI español es suficiente. El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.

¡¡¡A partir del 1 de octubre de 2021 será necesario un pasaporte válido para viajar al Reino Unido!!!

Roaming:

Consulta tu operador telefónico, pero lo normal es que viajando desde España puedas hacer uso de tu tarifa telefónica sin coste alguno, aunque con alguna restricción de uso de datos máximo a usar.

Aeropuertos:

  • Londres: en concreto tiene varios más cercanos a más lejanos a la ciudad (Gatwick a 45 km, Luton 30 km, Stansted 60 km, Heatrow a 32 km y City a 10 km; también queda cercano el de Southend a 70 km). En función del precio de vuestro billete y la compañía volaréis a un u a otro. Dese cada uno de estos aerpurtos existe tanto transporte público o privado para llegar hasta el centro. En internet, en función de a cuál vayáis veréis páginas de información para llegar al centro desde cada uno de ellos. Nosotros en concreto hemos viajado dos veces al de Gatwick, la primera vez fuimos en con «Easy bus» (la forma más barata de llegar al centro pero tarda 1 hora y media. La segunda vez hemos ido en tren con «Gatwick express» (más caro, pero tarda media hora) en ambos casos llegas a Victoria Station. En ambos casos compramos los bileltes por internet antes de viajar.
  • Edimburgo: existen servicio de traslado y también buses bastantes baratos (entre 2 a 5 libras) como el Airlink100 o el bus nº 35 y el N22. En nuestro caso alquilamos un coche para varios días por lo que no hemos probado ningún método, aunque nos consta que funcionan muy bien.

Comida: la gastronomía en Reino Unido no es muy conocida, pero como platos estrellas y más conocidos tenemos el «Fish € chips» y el «English Breakfast». También algunos postres como la tarta de manzana o el pudding de bayas con nata. Se estila mucho la comida para llevar en general. En los pubs tradicionales encontraréis muy buena comida y por supuesto no puede faltar la cerveza en tamaño pinta o la sidra. A nosotros personalmente en Londres, nos gusta ir a comer a los puestos y mercados de Camden Town.

Vacunas: ni obligatorias ni necesarias.

(Actualizado en Mayo de 2011).
(Actualizado en Octubre de 2018).
(Actualizado en Octubre de 2021).

Dinos algo