Ruta Dublín-Cliffs of Moher

0
165
Cliffs of Moher

Si tenéis la oportunidad de recorrer más sitios de Irlanda, no dudéis en ir a conocer los «Cliffs of Moher«. Además, de camino en esta ruta podréis conocer más lugares interesantes. Yo realicé una excursión organizada a través de una agencia online, eisten varias. El Itinerario que seguimos os lo muestro a continuación. Nos costó 55 € y había que madrugar pues saliamos entorno a las 6 de la mañana, guía en inglés y era necesario llevar comida o comer en el sitio donde te indicaban ellos. Ruta:

a

  • King John Castle en la ciudad de Limerick. Del castillo se conservan principalmente los muros exteriores y las torres fortificadas. Aunque existen restos anteriores de un bastión construido por lao vikingos en el 922, el castillo original se empezó a contruir a finales del año 1100.

  • Cliffs of Moher y su centro de interpretación (entrada incluida). se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren. Los Cliffs, toman su nombre de las ruinas del fuerte “Mothar”, que fue demolido durante las guerras napoleónicas. Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico.

  • Región del Burren, tomando la carretera costera, tuvímos la oportunidad de ver otros acantilados más pequeñitos y Corcomroe Abbey (S. XII).

  • Seguir la carretera costera por la bahía de Galway y Dunguaire Castle (Kinvara). Su nombre deriva de «Dun of King Guaire» un legendario rey de Connacht.

Existen numerosas empresas que realizan esta ruta, quizás con alguna pequeña derivación. Pero es recomendable si váis varios días a Irlanda, conocer una de sus sietes maravillas.

Dinos algo